la colectiva lab

Acerca de este blog

… Joubert sabía que estaba buscando lo que ignoraba y que de ahí venía la dificultad de su búsqueda y la felicidad de sus descubrimientos de pensador extraviado. Escribió Joubert en su diario: «Pero ¿cómo buscar allí donde se debe, cuando se ignora hasta lo que se busca? Y esto ocurre siempre cuando se compone y se crea. Afortunadamente, extraviándose así, se hace más de un descubrimiento, se hacen encuentros felices.»

Enrique Vila-Matas. Bartleby y compañía (2001)

.

La colectiva lab es un espacio de reflexión sobre temas que se entrecruzan en torno a la creación colectiva, procesos y metodologías creativas, Arte y artes diversas, cultura visual, tecnología y educación.

Empezó como una herramienta de experimentación y aprendizaje amateur, un espacio construido a ratos libres, canalizando intereses que no tenían una ubicación clara, entre lo lúdico y lo profesional, con intención de compartir reflexiones, actividades y sitios afines.

Ha pasado el tiempo y sigo buscando. No ha desaparecido esa sensación de extravío que acompaña a la búsqueda de territorios desconocidos, pero de vez en cuando sucede algún encuentro feliz, que vale la pena compartir.

Teresa Marín García. Artista visual. Profesora e investigadora en la Facultad de Bellas Artes de Altea. Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) España. Grupo de investigación VisualARTE-lab.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Luis Tamayo said, on 10 agosto 2012 at 12:34

    Hola!

    Nos encanta lacolectivalab y estamos muy interesados en vuestras iniciativas. Nos gustaría escribir sobre vuestro proyecto para http://www.simbyosi.com, un espacio donde compartimos reflexiones y aprendizajes sobre la cultura colaborativa. Mostramos proyectos como el vuestro, con la intención de difundir tendencias, experiencias y conocimientos. Mostrar para difundir, compartir aprendizajes para impulsar la producción colaborativa.

    ¿Os parece que os mande unas preguntas en formato de guion abierto, para obtener más info del proyecto lacolectivalab y vuestra visión sobre tendencias sociales y modelos colaborativos de producción?

    Muchas gracias y saludos!

    Luis Tamayo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: