la colectiva lab

Acerca de este blog

… Joubert sabía que estaba buscando lo que ignoraba y que de ahí venía la dificultad de su búsqueda y la felicidad de sus descubrimientos de pensador extraviado. Escribió Joubert en su diario: «Pero ¿cómo buscar allí donde se debe, cuando se ignora hasta lo que se busca? Y esto ocurre siempre cuando se compone y se crea. Afortunadamente, extraviándose así, se hace más de un descubrimiento, se hacen encuentros felices.»

Enrique Vila-Matas. Bartleby y compañía (2001)

.

La colectiva lab es un espacio de reflexión sobre temas que se entrecruzan en torno a la creación colectiva, procesos y metodologías creativas, Arte y artes diversas, cultura visual, tecnología y educación.

Empezó como una herramienta de experimentación y aprendizaje amateur, un espacio construido a ratos libres, canalizando intereses que no tenían una ubicación clara, entre lo lúdico y lo profesional, con intención de compartir reflexiones, actividades y sitios afines.

Ha pasado el tiempo y sigo buscando. No ha desaparecido esa sensación de extravío que acompaña a la búsqueda de territorios desconocidos, pero de vez en cuando sucede algún encuentro feliz, que vale la pena compartir.

Teresa Marín García. Artista visual. Profesora e investigadora en la Facultad de Bellas Artes de Altea. Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) España. Grupo de investigación VisualARTE-lab.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Luis Tamayo said, on 10 agosto 2012 at 12:34

    Hola!

    Nos encanta lacolectivalab y estamos muy interesados en vuestras iniciativas. Nos gustaría escribir sobre vuestro proyecto para http://www.simbyosi.com, un espacio donde compartimos reflexiones y aprendizajes sobre la cultura colaborativa. Mostramos proyectos como el vuestro, con la intención de difundir tendencias, experiencias y conocimientos. Mostrar para difundir, compartir aprendizajes para impulsar la producción colaborativa.

    ¿Os parece que os mande unas preguntas en formato de guion abierto, para obtener más info del proyecto lacolectivalab y vuestra visión sobre tendencias sociales y modelos colaborativos de producción?

    Muchas gracias y saludos!

    Luis Tamayo

  2. Claudio Aldaz Casanova said, on 20 febrero 2016 at 20:26

    Hola Teresa, este no es quizás el lugar adecuado, pero quería saber a dónde escribirte para señalarte un fallo en la traducción de un concepto que he leído en TEORÍA SOBRE CREATIVIDAD. Creo que el texto es muy interesante, la pena es que está repleto de erratas o como en el caso que te quiero comentar un fallo reseñable de traducción. Un cordial saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: